ANALISTA DE IMPORTACIONES

Objetivo:

Liderar y gestionar los procesos de pedidos especiales e importaciones, accesorios y otras líneas de productos del Grupo, a través del análisis permanente de costos y tiempos, en pro de generar el mejor Customer Experience. Lo anterior cumpliendo las políticas y procedimientos de Grupo Purdy.

Funciones Principales:

• Recibir las órdenes de pedido especial, realizar el análisis respectivo según parámetros de tiempo y costo y proceder a colocar el pedido.
  • Dar seguimiento a las piezas solicitadas de PE y de Stock de los distintos proveedores de Grupo Purdy en sus respectivas páginas y/o directamente con el proveedor en todos los orígenes según se requiera.
  • Gestionar los pedidos especiales urgentes.
  • Brindar seguimiento a los casos de gerencia e informar oportunamente su estatus a las áreas involucradas.
  • Buscar nuevas alternativas y/o proveedores cuando una pieza no se encuentre disponible.
  • Anular PE y coordinar con el vendedor para el cambio de proveedor.
  • Capacitar al personal de ventas en papeleras de pedidos especiales y coordinar la capacitación en catálogos, según la identificación de necesidades.
  • Analizar los costos de envío, cotizar con diferentes transportistas según los distintos orígenes y coordinar el envío con la agencia aduanal y las agencias navieras.
  • Coordinar con el departamento de Accesorios, para los procesos de envío, desalmacenaje y aplicación de TLC según corresponda.
  • Mantener comunicación constante con los diferentes orígenes de repuestos.
  • Brindar soporte para el traslado y desalmacenaje de las compras especiales que se realizan en el exterior para otras áreas, tales como Garantías, Gerencia General, Taller, entre otros.
  • Dar seguimiento desde la recepción de las facturas hasta el ingreso de la carga a bodega y realizar el costeo de cálculos.
  • Realizar el proceso de TMS, DENSO y Accesorios en QuickShipping, llevando un orden y manejo de fechas para la toma de decisión de la movilización de las cargas.
  • Cubrir el rol de atención del correo electrónico según corresponda para brindar soporte a los vendedores.
  • Gestionar procesos administrativos como el envío de documentos a Tesorería, Contabilidad y Agencia Aduanal, así como el aseguramiento de los procesos de factura electrónica que le corresponda.
  • Realizar el proceso de recuperación de impuestos, cuando sea requerido.
  • Generar el reporte de cierre de mes del departamento de Importaciones de Repuestos.
  • Actualizar la lista de precios de Ford México.

Apoyar otras labores del departamento a solicitud de su jefatura.

• Estudiante Universitario avanzado de Ingeniería Industrial, Administración Aduanera o afines.
  • Manejo intermedio de paquetes Office: Excel, Word, Power Point.
  • Inglés Intermedio.

Enviar un correo electrónico a  reclutamiento@grupopurdy.com con el nombre del puesto por aplicar e incluya su Currículum Vitae.