Subir

FERIA DE EMPLEO 2020

Desde el año 2011, la Universidad de Costa Rica, mediante la Oficina de Orientación, viene realizando una vez al año, la Feria de Empleo, con idea de promover la incorporación al mundo laboral del estudiantado universitario próximo a graduarse.

El presente año por la alerta sanitaria por COVID – 19, la Oficina de Orientación acatando las disposiciones generales de la Universidad de Costa Rica implementó la Feria de Empleo Virtual. Realizando un esfuerzo para que la población estudiantil próxima a graduarse o graduada de la Universidad contara con herramientas para afrontar la búsqueda de empleo y un contacto virtual con las empresas. Por lo anterior, se diseñó un sitio web de acceso libre, sin costo de participación.


Por lo anterior, esta Feria se trata de un encuentro de oportunidades laborales, a través del cual se facilita a las personas visitantes a esta actividad, la búsqueda de empleo mediante la información de los diferentes puestos de empresas empleadoras interesadas en reclutar personal de las distintas áreas de formación de la UCR y asímismo, se favorece el desarrollo de habilidades para la inserción laboral con diversas actividades sincrónicas y asincrónicas.


La Feria ha sido conceptualizada como una actividad para apoyar la inserción laboral del estudiantado universitario graduado o próximo a graduarse de nuestra institución, sin embargo, es una actividad donde las personas graduadas de todas las universidades y comunidad en general podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Standsferia

Actividades

Coherente con el objetivo de la Universidad de Costa Rica, de contribuir en la formación integral del estudiantado y la misión de la Oficina de Orientación de crear oportunidades de crecimiento, el evento Feria de Empleo se ha venido conceptualizando como una actividad formativa y académica en la cual se considera la inserción laboral como un proceso que demanda preparación y asesoría. Por ello, la Feria ofrece una diversidad de actividades que permiten a las personas que ingresen virtualmente tener un contacto con empresas empleadoras, así como actividades que mejoren su empleabilidad, entre ellas:
  • Puestos de empresas expositoras: En el sitio web contará con la participación de diversas empresas tanto públicas como privadas, interesadas de reclutar personal de las distintas áreas de formación de la Universidad de Costa Rica.

 

  • Asesoría para la elaboración del currículo: profesionales en Orientación asesorarán mediante actividades sincrónicas y asincrónicas sobre los elementos que deben ser considerados en la elaboración del currículo.

 

  • Asesoría para la entrevista de empleo: Profesionales en Psicología analizarán mediante actividades sincrónicas y asincrónicas diversas situaciones de la entrevista de empleo y ofrecerán recomendaciones a las personas visitantes sobre cómo prepararse para este momento.

 

  • Asesoría en habilidades blandas: Profesionales en Trabajo Social ofrecen un puesto de asesoría que tiene el propósito de potenciar el desarrollo de competencias personales para favorecer la incorporación en el mercado laboral.

Recomendaciones

  • En el caso de la asesoría para la elaboración del currículo, puede asistir virtualmente a la charla donde se ofrecen recomendaciones de este tema y con ello hacer una revisión de su actual propuesta de currículo.
  • Para los puestos de las empresas es oportuno que la persona posea su currículo actualizado en formato electrónico, así podrá enviarlo mediante los contactos y enlaces de cada empresa participante.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información, contáctanos al Centro de Orientación Vocacional–Ocupacional (COVO), de la Oficina de Orientación

O escríbenos a empleo.estudiantil@ucr.ac.cr

Teléfonos: 2511-1960 y 2511-1970

¡Te invitamos a que aproveches al máximo este evento que te apoya en tu inserción al mercado laboral!

Tamaño Fuente
Contraste
Created by Alex Volkov