Es la fase final y definitiva en un proceso de selección de personal, una vez superada la etapa previa del reclutamiento (la revisión de las cualidades personales, la información de atestados y experiencia laboral).
Buscamos que reconozcas ¿cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
FORTALEZAS: mencionar ejemplos y la forma en que aportan a la empresa (elegir las competencias requeridas en el puesto).
DEBILIDADES: hablar de la forma en que las maneja para que no se conviertan en una dificultad.
LIDERAZGO: capacidad de proponer tareas y que otros las sigan, o su habilidad para hacer coordinaciones en diferentes tareas y asumir responsabilidades. Si está por graduarse y carece de experiencia laboral, no se angustie. Haga énfasis en actividades que ha desempeñado (pasantías, asistencias, trabajos comunales universitarios, etc) y resalte sus competencias.
Recuerde: Es importante escuchar y comprender primero lo que le consultan y responder en forma clara. Si no ha entendido totalmente, puede pedir una aclaración y luego responder en forma concreta.