Dirigir, coordinar y liderar los proyectos establecidos por la Oficina de Proyectos de Grupo Purdy, haciendo uso de herramientas y metodologÃas en administración de proyectos que implican la planificación, ejecución, control y su respectivo cierre; con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos planteados por la Organización.Â
Â
Adicionalmente responsable por la correcta ejecución del proceso de certificación de los programas de mejora continua establecidos por las respectivas fábricas en las diversas sucursales de Grupo Purdy.Â
Â
Funciones Principales:
Liderar proyectos aplicando metodologÃas en administración de proyectos tradicionales y/o ágiles que permitan el cumplimiento de los entregables definidos.Â
Desarrollar el plan del proyecto y asegurar su correcta ejecución y control para lograr los objetivos planteados en alcance, tiempo y costo.Â
Coordinar con las áreas internas y externas de la CompañÃa los recursos y acciones necesarias para la ejecución exitosa de los proyectos bajo su responsabilidad.
Conducir reuniones y equipos de trabajo multidisciplinarios que permitan el adecuado desarrollo del proyecto y el cumplimiento de sus objetivos. Â
Reportar de forma oportuna y responsable el estado del proyecto a la Oficina de Proyectos.
Conocer y apoyar los programas de mejora impulsados por las diferentes fábricas como: certificaciones TSM, 4S, Seguridad en el trabajo, DERAP (protección al medio ambiente), Fix-It-Right, MRS y Award Programs.Â
Ejecutar de forma exitosa el proceso de certificación de los programas de mejora establecidos por cada fábrica.Â
Realizar Genchi Genbutsu en proyectos de mejora en las diferentes áreas de la empresa, utilizando metodologÃas de uso ingenieril y filosofÃa Toyota , apoyándose en el uso de software como Microsoft visio o power BI para el manejo y extracción de la información.
Visitar sucursales del Grupo tanto dentro como fuera del GAM, realizando giras que se podrÃan extender varios dÃas, coordinando la logÃstica que conlleva una gira.
Liderar proyectos constructivos, utilizando las herramientas de administración de proyectos y programas informáticos como Auto Cad Microsoft y/o sketchup online
Â
Requisitos:
Licenciatura en IngenierÃa Industrial.
Certificación en Administración de Proyectos: CAPM, PMP, Scrum Master o afines (deseable).
Experiencia en el uso de herramientas en administración de proyectos.