Logotipo Banco

Analista de Crédito de Tarjeta

Descripción del Puesto:

Misión del puesto

Analizar detalladamente las solicitudes de tarjetas de crédito con el fin de definir el perfil del cliente para recomendar o no el otorgamiento de crédito, tomando en cuenta factores de riesgo y la normativa vigente asociada.

Funciones

• Asegurarse de que cada solicitud de crédito cumpla con los requisitos necesarios para realizar el análisis y recomendación correspondiente.
  • Revisar la vigencia, validez y veracidad de los documentos aportados por el solicitante, para dar inicio con el proceso de análisis.
  • Verificar los datos consignados en la carátula de crédito, para su respectivo análisis.
  • Analizar la información de reporte crediticio y bases externas conjuntamente con los documentos aportados por el solicitante (para aquellos casos en que aplique).
  • Determinar la factibilidad del otorgamiento del producto solicitado, de acuerdo con toda la información recabada y recomienda a la delegación de autoridad el otorgamiento de crédito y su límite, o deniegan la solicitud.
  • Actualizar la información verificada en los sistemas que el Banco ha determinado como almacenadores de los datos de los clientes, con el fin de garantizar el adecuado mantenimiento de la base de datos de la cartera de clientes.
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa interna que establece Banco Promerica de Costa Rica S.A.
  • Apoyar a la Jefatura en todas aquellas actividades o tareas que se desarrollen con el objetivo de cumplir con las metas o los procesos del negocio.
  • Participar y apoyar de forma activa en la implementación de todos los programas de mejoramiento y desarrollo impulsados por el Banco.
  • Gestionar los riesgos (potenciales y materializados) relacionados con los procesos, las regulaciones y los activos de información que puedan impactar en el logro de los objetivos establecidos por el banco.

Requisitos

Estudiante universitario en carreras como Administración de Empresas, Contabilidad, Banca y Finanzas.

Mínimo 2 años en análisis de tarjetas de crédito.

Manejo de paquetes de cómputo.

Conocimiento de la normativa Sugef.

Enviar un correo electrónico a  eguadamuz@promerica.fi.cr con el nombre del puesto por aplicar e incluya su Currículum Vitae.